España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nueva Acrópolis celebra Día de la Filosofía en Talca, Chile

20 Noviembre 2010 9:11
Día de la Filosofía se celebró en Talca


Voluntarios de Nueva Acrópolis conmemoraron la fecha con actividades en la Plaza de Armas. Sócrates recorrió el lugar entregando pensamientos filosóficos a los transeúntes.

Un lienzo con la frase “Día Internacional de la Filosofía” adornaba el Quiosco de la Plaza, alrededor jóvenes entregaban globos y frases de grandes filósofos. Eran los voluntarios de Nueva Acrópolis, que con cantos y una caracterización de Sócrates, mostraban a los talquinos la importancia de la filosofía en el mundo actual.

Esta conmemoración decretada por la UNESCO el año 2002, se celebra el tercer jueves de noviembre, con el objetivo de promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad.

En Talca acompañó a los voluntarios el administrador municipal, Juan Carlos Díaz, quien afirmó que “creo que el que existan instituciones como esta nos llama a que nos detengamos y pensemos de nuestra existencia, de cosas tan importantes como valores que nos debieran motivar a hacer cosas buenas día a día. Entonces yo creo que tanto la actividad como la institución, son muy buenas que se recuerden y que se mantengan y que participen ustedes en estas actividades“.

La tarde fue amenizada con música y una pequeña caracterización de Sócrates, quien regaló pensamientos filosóficos a los transeúntes. Además se entregaron globos a los más pequeños e información sobre el curso de filosofía que imparte la institución.




18 Noviembre 2010 6:59

Nueva Acrópolis celebra Día Internacional de la Filosofía en Plaza de Armas de Talca

Hoy jueves 18 de noviembre, desde las 18.30 horas los voluntarios de la corporación se harán presentes en la Plaza de Armas con actividades culturales para incentivar a la comunidad en la celebración y relevancia de la filosofía como herramienta de crecimiento.

La celebración del Día Internacional de la Filosofía, decretada por la UNESCO el año 2002, en Talca será encabezada por la Corporación Cultural Nueva Acrópolis, institución que ha programado actividades públicas para dar a conocer los aportes de la filosofía en el mundo actual.

Ayer se dictó la conferencia “El Lugar del Hombre en el Universo”, en la sede de Talca de la corporación ubicada en Pasaje 5 poniente A N°320, con 12 y ½ Sur C, Villa Universitaria.

Y hoy jueves 18 de noviembre, los voluntarios de Nueva Acrópolis se tomarán la Plaza de Armas, desde las 18.30 horas realizando actividades artísticas y culturales, celebrando junto a la comunidad el Día de la Filosofía, que este años tiene como lema “Filosofía, diversidad cultural y acercamiento de las culturas“. Habrá música, teatro y una presentación de Tai Chi, además de entrega de globos y pensamientos filosóficos.

La UNESCO celebra cada año -en el tercer jueves de noviembre- el Día de la Filosofía. El objetivo es promover una cultura internacional de debate filosófico que respete la dignidad humana y la diversidad. Esta jornada promueve los intercambios universitarios y subraya la contribución del saber filosófico para hacer frente a los problemas mundiales.




14 Julio 2010 7:37

Nueva Acrópolis celebra con charlas gratuitas de filosofía sus 53 años de vida

Nueva Acrópolis es un movimiento de carácter humanista, filosófico y sociocultural que desde su creación el 15 de julio de 1957, promueve la Filosofía como conocimiento integral. Se ha preocupado por los jóvenes y su mejor formación filosófica, adaptada a la época actual, todo ello en un marco independiente.
Presente en casi 50 países a través de acciones culturales y sociales de todo tipo, reúne a miles de socios y cientos de miles de simpatizantes.

Nueva Acrópolis inicia sus actividades en Chile en el año 1965, y actualmente está presente en 20 ciudades.

En Talca, presente hace más de 11 años ininterrumpidamente han planificado una conferencia cultural gratuita de Filosofía Practica, denominada “¡Sé tú mismo! Aprende a vivir tus Ideales”, la que además da inicio a un nuevo curso de Introducción a la Filosofía.

La conferencia se efectuará el miércoles 14 de julio a las 19.30 horas en la nueva sede de la institución, ubicada en Pasaje 5 poniente A N° 320, esquina 12 1/2 sur C, a pasos del Colegio Concepción.

El miércoles 21 de julio, también a las 19.30 horas, siguiendo con las actividades de aniversario, el director de la corporación Gerardo Mora, dictará la conferencia “Cómo armonizar mente, emoción y cuerpo”.

“Dejo una invitación a toda la comunidad talquina para que se acerquen a nuestra sede, conozcan nuestras actividades, participen de los talleres y sobretodo que asistan a las conferencias de filosofía, que nos recuerda en gran medida que todos somos en nuestro interior filósofos”, señaló el director de Nueva Acrópolis Talca.

Mayores consultas al teléfono: 680051


Fuente de los textos: Red Maule (redmaule.com), Chile


Información fuertemente crítica relacionada

No hay comentarios: