España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

miércoles, 10 de octubre de 2007

Los neonazis esotéricos y hitleristas

¿Quiénes son los autores de los signos celtas y nazis pintados o tallados en las piedras de la montaña? 


¿Tenemos una fuerte presencia en la región de grupos hitleristas esotéricos o es una malformación de la tesis mesiánica hitlerista planteada por Miguel Serrano?
19.08.07



Si bien la presencia del nacional socialismo en el sur del país no es nuevo, sí lo son las prácticas que lo ligan con fuerza al esoterismo, a tal punto de convertirse, casi, en una secta de carácter destructivo, donde el fin justifica los medios.

El profesor magíster en Historia, doctor en Comunicación, Etica y Derecho, Marcelo Saavedra Fuentes, en su investigación Neonazismo en Chile habla del "mesianismo neonazi propio de lo creado por Miguel Serrano. Agregar esotérico quiere decir o presupone la idea de un conjunto de preceptos o la presencia de una concepción metafísica y sólo susceptible de ser entregada y enseñada a unos pocos debido a su hipotética complejidad filosófica. Esto mismo marcaría la superioridad de quienes acceden a este conocimiento de elite".

El experto expresa que el Hitlerismo Esotérico se conforma, fundamentalmente, en torno a obras como El Cordón Dorado, Nietzsche o la danza de Shiva, La resurrección del héroe, Hitler, El último avatara y Manu, Por el hombre que vendrá. De estas obras, son de fundamental importancia, El cordón dorado y Hitler, El último avatara.

Agrega en su estudio que "la idea básica de esta concepción serranista consiste en percibir en la figura de Adolfo Hitler el Mesías de una era y una "...humanidad no judía y/o desjudaízada...". En segundo término, es de vital importancia precisar que el llamado Hitlerismo Esotérico es una mezcla de antijudaísmo, pantheismo y filosofía oriental. A ello se agrega una defensa cerrada de la Alemania del NSDAP (Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores)y un tratamiento del llamado lenguaje rúnico y mitología nórdico-germánica. El sincretismo continua con dosis de catarismo (Cátaros), celtismo (Celtas ) y culto druida.

El documento que contiene un extracto del estudio concluye que "podemos representar toda la ideología del 'hitlerismo esotérico' en torno a una estructura discursiva en la que sobresalen germanismo, nórdico, visigodo, divino, blanco, hiperbóreo, destino, infinito. Toda una red semántica que nos permite explicitar la mentalidad que subyace en el neonazismo de los ochenta en Chile".

Para el doctor Marcelo Saavedra, "Serrano introduce en Chile la tesis de la Era Hitleriana e incorpora con fuerza antes inexistente el mesianismo hitlerista en Chile. Por otra parte, el Hitlerismo Esotérico -rechazado por antiguos miembros del NSDAP y de procedencia alemana..".

El académico autor de la investigación cita que la "revista neonazi española Cedade, en entrevista a Miguel Serrano, en su número 134 de julio-agosto de 1985, adjetiva el Hitlerismo Esotérico como una "visión mágica del nacional socialismo". En esta entrevista, Serrano intenta precisar las bases esotéricas de su hitlerismo estableciendo que con su obra quiere "llegar al alma, desarrollar la intuición" y llevar al lector que adhiere a una visión simbólica capaz de mostrar la esencia nórdico-ario-racial del nacional socialismo inaugurado por Hitler. En este sentido, Serrano señala que "... Por eso afirmo que Hitler fue un Avatara, porque él vino a hacer posible esto, cuando ya todo parecía perdido".

Fuente: Australtemuco - Chile

No hay comentarios: