España

España: La Guardia Civil destruye las pruebas contra un grupo nazi antes del juicio "Operación Panzer" (involucrados supuestos militantes de Democracia Nacional, España 2000 y Nueva Acrópolis)

Para leer más

sábado, 25 de febrero de 2006

Carta de la Sociedad Teosófica sobre Nueva Acrópolis/Hastinapura. Año 2004



Carta originalmente publicada en inglés en: Kelebekler

TRADUCCIÓN:

Miércoles, Junio 9 de 2004

Hoy le enviamos nuestra respuesta a su mensaje pidiendo algunas clarificaciones en relación con la institución llamada Nueva Acrópolis.
Recibimos también hoy otra solicitud reiterativa sobre la misma cuestión.
Esperamos que nuestro primer mensaje le llegue de forma segura.
Apreciaremos que de cuenta de recibido. Cordialmente,
Oficina de la Secretaría Internacional
La Sociedad Teosófica
Adyar - Chennai 600020 - India

Miércoles, Junio 9 de 2004

Nos referimos a su mensaje con fecha 30 de Mayo, pidiendo algunas clarificaciones en relación con la conexión entre la Sociedad Teosófica y la institución llamada Nueva Acrópolis. La Sociedad Teosófica no tiene ninguna relación en absoluto con Nueva Acrópolis o Hastinapura, ni con ninguna otra organización que promueva lo que ellos llaman enseñanzas teosóficas.

El Sr. Jorge Ángel Livraga, fundador principal de Nueva Acrópolis, fue miembro de la Sociedad Teosófica en Argentina. Pero debido a su comportamiento incorrecto - confirmado por las autoridades judiciales de ese país (Argentina) - fue expulsado legalmente de la Sociedad Teosófica. Después de ese incidente, junto con algunos otros, él creó la institución Nueva Acrópolis proclamando exactamente los mismos objetivos de la Sociedad Teosófica. Se le solicitó que reconsiderara el uso de los mismos objetivos, a lo cual nunca prestó atención.

La declaración que usted menciona en su mensaje: "ellos dicen que son los herederos de los objetivos originales de la Sociedad Teosófica de los primeros días" es totalmente falsa. Una herencia es aquello que queda después que un cuerpo que existió anteriormente desaparece.

La Sociedad Teosófica fue fundada en 1875 y tiene una existencia verificable e ininterrumpida: por lo tanto es bastante insolente pretender que ha dejado de existir. En el momento de la decisión del Sr. Livraga, el Sr. N. Sri Ram, era el Presidente Internacional de la Sociedad Teosófica. Siguiendo la política de libertad de pensamiento, uno de los principios de la Sociedad Teosófica, él nunca aceptó crear un círculo de élite de discípulos.

Por lo que el nombre de N. Sri Ram no debería ser usado como una especie de autoridad. En una declaración oficial del Consejo General de la Sociedad Teosófica usted puede leer: "Ningún instructor o escritor, de H. P. Blavatsky para abajo, tiene ninguna autoridad para imponer sus enseñanzas u opiniones a los miembros."

La Sra. Ada Albrecht estableció en Montevideo, Uruguay, una organización conocida como Hastinapura, más como un medio para ganarse la vida que como un medio de propagación de la espititualidad. Los escritos de H. P. Blavatsky están diseminados por todo el mundo en muchos lenguajes, por lo que ya son parte de la literatura mundial.

Esperamos que lo anterior le ayude a encontrar por usted mismo el camino 

Sinceramente,

Oficina de la Secretaría Internacional de la Sociedad Teosófica
Adyar Chennai 600 020 India



No hay comentarios: