"Nueva Acrópolis es un grupo identificado como secta destructiva desde 1995 por parte de la Asamblea Nacional Francesa en el Acta 2468. Nueva Acrópolis está prohibida en Turquía y Egipto, también es identificada como secta destructiva por organizaciones académicas y humanistas internacionales, por redes de apoyo a víctimas de sectas, además de gobiernos regionales que han disuelto sus vínculos con dicha organización.
La clasificación de secta destructiva con que se identifica a Nueva Acrópolis es la establecida por el experto André Dénaux:
“las sectas destructivas son organizaciones pseudo-religiosas, pseudo-filosóficas o pseudo-culturales, de estructura piramidal y totalitaria, que se dedican a la captación de adeptos para explotarlos mediante falsas promesas y técnicas de coerción psicológica, siempre en provecho del afán de poder y lucro de sus líderes”.
Nueva Acrópolis maneja el título de “Organización Internacional Filosófica” desde el año de 2011, después de utilizar desde su creación en 1957 el de “Asociación cultural sin fin de lucro”, de adoptar apelativos como “Escuela de filosofía a la mera clásica” y más cercanamente “Fundación Nueva Acrópolis”. Aunque nombre a sus sub grupos como “institutos”o tenga actividades ecologistas, su interés real no tiene relación con la cultura, ni con el medio ambiente, sino con el adoctrinamiento y la producción de bienes y dinero.
Nueva Acrópolis dice ser un grupo con intereses humanistas, organizando cursos de filosofía occidental y oriental, talleres de arte, certámenes artísticos, campamentos, conferencias, presentaciones de teatro, cursos de baile, funciones de teatro, todo por medio de su Instituto Tristán, Instituto Maat de Estudios Jurídicos, Asociación Bodhidarma de Artes Marciales, Instituto Serafis de Nueva Medicina, Janos (para adolescentes), Tablitas (para menores de edad) y Cadenita de Oro (guarderías). También participan en el Día Mundial de la Filosofía, apoyan a orfanatos y realizan asistencia social a través de su Grupo Ecología Activa (GEA).
Detrás de esas actividades se encuentra un grupo militante y paramilitar llamado las Fuerzas Vivas. Nueva Acrópolis ha trabajado durante años en mercadotecnia para desligarse de una imagen relacionada con el esoterismo y con el New Age, mimetizando conceptos de uso corriente o académico y efectuando actividades que tienen el respaldo de la aprobación social, estableciendo convenios con empresas privadas y ayuntamientos para sumarse a su prestigio, así como mediante la invitación de académicos y personalidades del arte o la ciencia que no captan la realidad de Nueva Acrópolis debido a la fachada que ésta ha montado a su alrededor.
Sus Fuerzas Vivas son vistas como el germen de un Estado totalitario que rechaza a ese mundo que cuida aparentemente. Su meta es convertirse en una fuerza política que reemplace a las actuales, donde exista un dominio sobre masas.Para mostrarse como grupo humanista Nueva Acrópolis organiza actividades culturales que difunde en los medios, por medio de carteles callejeros o repartición de folletos, recurriendo a los medios electrónicos. Los aspectos humanitarios y culturales se muestran como una fachada ante la realidad de sus estructuras internas que son las Fuerzas Vivas y los Hachados, así como el adoctrinamiento general que recibe el adepto. Una doctrina totalitaria es la realidad del grupo, lesiva a sus adeptos y de hecho en contradicción con las apariencias humanistas. Nueva Acrópolis es una secta destructiva, militante y paramilitar."
Para ver en gran formato clickea en DocDroid
Para ver en gran formato clickea en DocDroid
No hay comentarios:
Publicar un comentario